Dos agentes de la Policía Local de Talayuela han presentado una denuncia contra el juez de paz del municipio, Agustín Fernández Fernández, quien supuestamente les amenazó en la vía pública en el momento en el que procedían a denunciar al vehículo de su propiedad que se encontraba mal estacionado.

Según la información a la que ha tenido acceso El PERIODICO EXTREMADURA, los hechos ocurrieron durante la noche de Reyes, cuando los dos policías procedieron a denunciar a un coche que se encontraba estacionado en un paso de peatones junto a un mesón situado en la avenida de Santa María de las Lomas. Según relata la denuncia, al percatarse de los hechos, el juez de paz salió del establecimiento y amenazó vociferando a los dos agentes que en ese momento le imponían la sanción. En esos momentos los policías habían denunciado al menos a dos vehículos más, cuyos propietarios también se encontraban en el mesón y no protagonizaron ningún altercado.

Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) confirmó ayer los hechos y explicó que la denuncia fue presentada por los dos policías el 8 de enero, dos días después de suceder los hechos. El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Navalmoral de la Mata ha abierto diligencias para esclarecer los hechos. El TSJEx, que tuvo conocimiento de lo sucedido a través de El PERIODICO EXTREMADURA, esperará a que se dicte sentencia y en el caso de que exista una condena contra el denunciado "se adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes", informaron las mismas fuentes. Mientras el procedimiento se mantenga sin resolver no habrá ningún tipo de pronunciamiento al respecto ni se abrirá expediente alguno. No obstante, el portavoz del TSJEx, que ayer entró en contacto con el juzgado que tramita la denuncia, se mostró convencido de que la vista se celebrará en breve.

El juez de paz declaró ayer a este diario que ya ha abonado la sanción que le fue impuesta por tener su vehículo mal estacionado, aunque aclaró que no realizará ningún tipo de declaración sobre la denuncia penal presentada por los dos agentes.