Más de 150 personas mayores asistieron a la sexta convivencia anual de la tercera edad, que se realiza en las instalaciones de la Escuela Taller de Belvís. A media mañana llegaban los primeros vecinos a la explanada para tomar parte en los diversos actos programados. Entre éstos se encontraban una Santa Misa cantada por el grupo Las Casas, un espectáculo mágico-cómico patrocinado por La Caixa y una comida de confraternización.

Durante la comida tanto Dolores Calderón como Diego Giraldo (presidentes de las asociaciones de pensionistas de Las Casas y Belvís) mostraron su satisfacción ante la buena participación y su intención de que este acto de unión se perpetuara en el tiempo. Calderón, la más veterana en estas lídes, recordaba como surgía esta iniciativa allá por el año 1998: "Al principio nos empezamos a juntar unos cuantos en el campo, celebrando una misa y tomando un pincho al aire".

Actualmente y, según agredecían ambos presidentes, gracias a la colaboración del ayuntamiento que sufraga el 100% de los gastos derivados de la celebración y las constantes mejoras que han ido introduciendo, la jornada cuenta además de la citada comida con un grupo de música para animar la tarde, baile, chocolate con churros y un recital a cargo de la coral de la asociación Amigos de la Música, cuya actuación cerraba este año el día festivo.

EL BINGO

Además de esta convivencia anual ambas asociaciones realizan un bingo semanal en cada localidad. En noviembre se harán proyecciones de cine. "Con estas actividades se busca salir de la monotonía de la tele y del ganchillo, y hacer algo diferente", aseguraba Giraldo.

Por su parte el alcalde Salustiano Martín, decía que "de lo que se trata es de dar un homenaje a los mayores, que bien merecido lo tienen". Tanto alcalde como presidentes manifestaron su ilusión ante una nueva iniciativa que está dando sus primeros pasos: la creación de un coro de ambos pueblos, al cual ya se han adherido casi 20 vecinos. "El objetivo del coro es que los dos pueblos tengan una sola voz", concluyeron.