Más del doble se verá incrementada la cuantía económica que el ayuntamiento destina a los tres primeros clasificados en el concurso de drag queen del Carnaval 2005, además de destinar una subvención para cada uno de los participantes.

Entre las novedades que presentan los distintos concursos de Carnaval, los premios para los grupos de murgas y chirigotas también se han visto incrementados, redondeándose las cantidades a 800 euros (721 el año pasado) para el primer premio, 700 para el segundo, 550 para el tercero así como 450, 350, 250 y 200 para el cuarto, quinto, sexto y séptimo clasificados.

NO CAMBIAN El resto de certámenes no sufrirán variación en sus premios. Las cantidades que se destinan a las reinas y damas, carrozas y comparsas se mantendrán. En total este año se destinará a premios para los distintos concursos de Carnaval cerca de 15.000 euros.

El concurso de drag queen volverá a celebrarse en esta su tercera edición el lunes de Carnaval en el pabellón polideportivo. Los premios serán de 400 euros para el primero que entregará el ganador del año pasado. Trescientos euros para el segundo clasificado y 200 euros para el tercero. Contemplandose en las bases la subvención del 50% de los gastos de cada participante, con un tope máximo de 150 euros. Hasta el día 20 de enero los concursantes tendrán plazo para inscribirse al concuso.

El jurado estará formado por miembros de los grupos de teatro de la localidad y según se especifica en las bases, los participantes "no podrán tener ruedas ni recibir, para quitárselas, ayuda de otras personas".