Las llaves de la promoción de 64 viviendas, de protección oficial en régimen especial denominada segunda fase Residencial Los Alamos, se entregaron ayer a sus propietarios, en su mayoría jóvenes, con una media de edad que ronda los 30 años, puesto que uno de los requisitos exigibles para optar a la compra de estas viviendas es no tener otra en propiedad. Otra de las características de estas casas es su precio "un valor de mercado muy bajo que viene fijado por la Junta de Extremadura en 651 euros por metro cuadrado útil", explica el responsable de Ciaval, José Manuel Navas. Al respecto señala que "la demanda de las viviendas ha sido grande, puesto que el público objetivo las demanda por el precio y por las subvenciones".

El acto protocolario que se desarrolló en el Hotel Moya contó con la presencia del alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, el presidente de la Promotora Ciaval 2000, Pedro Castro, el representante de Caja Extremadura, Vicente Cordero, y el constructor, Juan Manuel Alvarez Rosas.

Características Con la entrega de estas viviendas se completa la promoción que se ha levantado en los terrenos del antiguo matadero, en la carretera del cementerio que se denomina actualmente calle Pozo Rancón.

El Residencial Los Alamos consta de dos bloques de 135 viviendas que se han construido en dos fases. Una inicial de 71 pisos que se entregaron el pasado mes de septiembre y una segunda construcción con un total de 64. Ambos bloques comparten la urbanización que consta aproximadamente de 10.000 metros cuadrados, incluyendo viales, calles adyacentes y unos 2.500 metros cuadrados de zonas verdes en las que se ha plantado césped, palmeras y arbustos de tipo mediterráneo. Los pisos cuentan con un máximo de 90 metros cuadrados y disponen de dos, tres o cuatro habitaciones, todas ellas con garaje y trastero.

En cuanto a los proyectos futuros que la promotora local va a abordar se encuentra la urbanización de la unidad 14 y la segunda fase del Polígono Industrial Campo Arañuelo cuyos trabajos se iniciarán en breve.