El ecobus de la Junta de Extremadura permanecerá en el colegio público Gonzalo Encabo de Talayuela hasta el próximo viernes con el fin de concienciar a los alumnos sobre la necesidad de preservar el medioambiente.

El programa Ciudades Saludables y Sostenibles del Ayuntamiento de Talayuela solicitó a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente el ecobus, que durante la pasada semana visitó los colegios de Santa Maria de las Lomas y Barquilla de Pinares. Se trata de un aula móvil debidamente equipado con tecnología informática en el que la imagen es el soporte principal y cuyo objetivo es recorrer los municipios de Extremadura para llevar información ambiental.

Según informó ayer la Universidad Popular Villa de Talayuela, los escolares tratan temas relacionados con espacios naturales, biodiversidad, calidad de aire, agua, gestión de residuos o impactos ambientales con el fin de que adquieran mayor sensibilidad hacia la conservación del medioambiente. También se pretende fomentar valores medioambientales y potenciar la capacidad de autoaprendizaje aprovechando al máximo la curiosidad y el interés espontáneo de los alumnos participantes.