Hoy comienzan las Jornadas de Medioambiente en la que será su segunda edición, organizada por Adenex, Kaerques y el ayuntamiento y que se prolongará hasta mediados del mes que viene. En estas jornadas tienen cabida actividades de lo más variopintas como son talleres de ecología, charlas, proyección cinematográfica, exposiciones, marchas senderistas o incluso un debate con la Asociación de Amigos de Ferrocarril sobre el tren que necesita la región. Están dirigidas a todos los vecinos pero en especial a los jóvenes en edad escolar del municipio, sumándose el colegio Lucio García, de Peraleda de la Mata.

TRES OBJETIVOS

Según apuntaba el concejal de Infraestructuras, Ramón Vicente, se trata de unas jornadas que tienen tres objetivos claramente diferenciados: "Se trata de desarrollar las aptitudes respetuosas con el medio ambiente, incentivar el interés de los jóvenes hacia éste y que también los adultos se impliquen --dando ejemplo-- en los valores que pretendemos inculcar a los jóvenes", afirmó. Por su parte Fisina Bacas, de Kaerques, destacó que se llevarían a cabo actividades en todos los centros de primaria. Miguel Angel Curiel, de Adenex, apuntó que se ha tratado de abordar temas candentes de la actualidad, para lo que se ha implicado a diferentes colectivos en su organización.

ACTIVIDADES PARA HOY

Esta mañana se proyectará el film Nómadas del viento para alumnos de los colegios Lucio García, Campo Arañuelo y Sierra de Gredos, a las 11 de la mañana en el cine Cruz Blanca. Ya por la tarde se inaugurará la exposición de Adenex 25 años de naturaleza en Extremadura , en la Fundación Concha. Mañana se repetirán estas actividades, pero con los colegios Virgen de Guadalupe, Almanzor y El Pozón.

La próxima semana será el turno de las rutas y talleres ecológicos que recorrerán los distintos centros educativos, celebrando el fin de semana el día de la bicicleta y una salida con la Comisión de Caminos para recorrer el camino de Millanes. Cerrará estas jornadas un taller de cuentacuentos el día 17, a partir de las doce de la mañana en la Casa de la Cultura.