Las anunciadas obras de desdoblamiento del tramo de la Nacional-V comprendido entre la rotonda de la ITV hasta la glorieta de Marqués de Salamanca ya han comenzado en Navalmoral.

Desde hace dos días, una máquina excavadora de la empresa Econisa --adjudicataria de la construcción-- se encuentra retirando la tierra y los rastrojos para acometer esta actuación.

Una vez finalizada la obra, un asunto previsto para el mes de abril puesto que el periodo de ejecución es de cuatro meses, el renovado espacio tendrá un aspecto similar al que presenta el comprendido entre la rotonda de Navarrosa y la del Moya, o como lo califica el alcalde, Rafael Mateos, el tramo quedará convertido en "un bulevar".

EL PROYECTO Con este desdoblamiento se renovarán un total de 400 metros. El tramo contará con dos carriles para cada sentido separados por un seto. El acerado existente en el margen de la ITV entre la carretera y las naves industriales desaparecerá para convertirse en una zona cebrada de doce metros con el que pretende darse facilidad de acceso y aparcamiento a las naves industriales.

Por otra parte, en el margen de la rotonda de Marqués de Salamanca se ejecutarán aparcamientos en diagonal hasta el acceso de la calle Pedro Valdivia. Tanto a un lado como a otro de la calzada habrá un acerado de dos metros de ancho. Además esta rotonda se mejorará con una nueva capa de rodadura con el fin de igualarla al asfaltado que va a recibir la zona. El presupuesto será de 529.901 euros.