La junta de gobierno local ha aprobado la solicitud de adhesión al convenio de colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE para desarrollar un programa de accesibilidad global en el municipio. El proyecto redactado por el arquitecto municipal cuenta con un presupuesto que asciende a 523.709 euros, que será financiado por el Ministerio y la ONCE en un 89% y un 11% de aportación municipal.

En el estudio se ha previsto la dotación de rampas al edificio del ayuntamiento, al centro de servicios sociales, la casa de cultura y la casa del deporte. Además, según detalló el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, se dotará de ascensores o de plataformas a todos estos edificios además de al campo de fútbol y al pabellón municipal de Deportes.

Por otra parte, se incluye en el proyecto la adaptación de aseos y vestuarios de estos edificios y de la biblioteca de Casa de Comillas, la piscina municipal así como la jefatura de policía. En el análisis se ha previsto la sustitución de las puertas de accesos existentes por otras con un ancho suficiente para aquellas personas que necesitan silla de ruedas. Por último se contemplan medidas de iluminación y señalización.