El Centro Cultural La Gota de Navalmoral, que está en fase de construcción, lleva ya ejecutadas diversas fases que, por el momento, suman los 693.000 euros. Así lo anunció el primer teniente de alcalde, José Demófilo Pascual, quien señaló que de esta manera, "queda por ejecutarse algo menos de una tercera parte de la obra".

Precisamente, ayer, el ayuntamiento, en Junta de Gobierno Local, aprobó una nueva certificación de estas obras, concretamente la número 9, por un importe de 124.000 euros. "Los trabajos se desarrollan con normalidad y dentro de los plazos previstos", apuntó el concejal y recordó que dicho proyecto está incluido en el Plan General de Obras y Servicios Bianual 2014/15 de la Diputación Provincial de Cáceres.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Dragados que está levantando este nuevo edificio sobre un solar ubicado en la calle Antonio Concha, una de las vías más céntricas y con más transito de vehículos y peatones.

El edificio son 1.200 metros cuadrados construidos y dispondrá de cinco plantas. Acogerá exposiciones temporales, obras de la pintora morala Sofía Feliu y el Museo del Tabaco, dada la importancia que este sector tiene para Navalmoral. El diseño es de los arquitectos moralos Alberto García y Ramiro Losada que han logrado plasmar el que será un edificio atractivo y singular.