Catherin Navareño Garrido, de 21 años; Cándida Bueno Gil, de 17 y Nayara Muñoz Ramos, también de 17 años, serán las aspirantes a subirse al trono de Reina Juvenil del Carnaval 2004. El plazo de inscripción para participar en el primer concurso carnavalesco del calendario concluyó a las tres de la tarde de ayer y se registraron otras tres participantes infantiles.

Se trata de Laura María Jiménez Sánchez, de 10 años; Beatriz Leal Redondo, de 12; y Macarena López Sánchez, la más pequeña, con tan sólo nueve años de edad.

La elección tendrá lugar el sábado 31 de enero en el pabellón polideportivo municipal. Posteriormente, estas jóvenes moralas serán coronadas en el transcurso del popular baile de Las Candelas de manos de las anteriores reinas, la infantil Anabel Fernández Martín y la juvenil Cristina Amado Casero.

Ese mismo día tendrá lugar el pregón que, en esta ocasión, correrá a cargo de Eduardo Carrasco, primer concejal de Festejos de la etapa democrática de Navalmoral. Será el 7 de febrero en la caseta municipal.

Tras este acto, el grueso de actividades y celebraciones comenzará el día 20 de febrero con el concurso de Murgas y Chirigotas, que se celebrará en los cines Cruz Blanca y será retransmitido simultaneamente al pabellón, donde el acceso será libre, mientras que en el cine habrá que pagar una módica entrada.

El día 21 tendrá lugar el desfile de peñas por la peatonal y el segundo concurso de drag queen . El 22 será el día del desfile de carrozas y comparsas, el 23 se celebrará un pasacalles y un concierto joven, el 24 nuevo desfile de carrozas y comparsas y el 25 el entierro de la sardina y la quema de fuegos artificiales.