Un trabajo del profesor de Educación Física Julio Zanfaño y el dietista Ismael San Mauro ha resultado ganador de la primera convocatoria de proyectos de educación para la salud organizada por la Concejalía de Sanidad y Consumo de Navalmoral. El trabajo Come lo que gastas, gasta lo que comes se ha impuesto a otros 19 proyectos, un número que ha sorprendido gratamente a los organizadores y que provocó retrasar la fecha del fallo. Además, hay que apuntar que no se presentó ninguno de las comunidades escolares, ni de Primaria ni de Secundaria, categoría que quedó por tanto desierta.

El trabajo ganador, que busca establecer unas pautas saludables tanto en la actividad física como en la alimentación eliminando mitos, se pondrá en marcha al inicio del próximo curso, durante el mes de octubre, y no durante el presente mes como estaba fijado. La idea, que aún hay que perfilar, es hacer ocho charlas y otros tantos talleres.

Para ello, los dos autores del proyecto ganador dispondrán de 800 euros de los 1.000 en que consiste el premio --los otros 200 son para los autores--. Según San Mauro, que explicó a los medios su proyecto junto con la concejala de Sanidad, Belén Vázquez, em él también abordan la modificación saludable de la gastronomía extremeña.