Tras su inauguración hace aproximadamente dos años, el polígono Laguna Nueva de Casatejada contará en breve con su primera industria. Así lo ha confirmado el alcalde, Agustín Miguel, quien no quiso desvelar el nombre de la empresa pero sí facilitó datos de la misma. Se trata de una compañía avícola que ha comprado 23.000 metros de suelo para construir una fábrica de piensos. Los trámites se encuentran ahora a la espera de la Autorización Ambiental Integrada.

La fábrica tendrá capacidad para procesar 700 toneladas diarias de pienso y generaría entre ocho y diez puestos de trabajo, según el primer edil. Además, la misma compañía podría crear en los mismos terrenos una segunda industria relacionada con el sector avícola en una fase posterior. "Es una noticia muy importante porque traerá movimiento al polígono, que lleva mucho tiempo parado", explicó.

Este es el segundo proyecto que se anuncia en una semana para Laguna Nueva, cuya construcción costó más de 1,6 millones de euros. Hace unos días se publicó la adjudicación por parte del ayuntamiento de las obras de construcción de una nave a la empresa Rulaversor por un importe de 132.000 euros, que serán financiados con fondos del Plan E. Según el alcalde, la intención es ofertar esta nueva instalación a futuras empresas. La nave estará en una parcela de unos 500 metros cuadrados, ocupará 300 y tendrá dos patios.

Además, el otro polígono de la localidad, Cuatro Caminos, contará en breve con una nueva empresa, dedicada a la construcción de estructuras metálicas. El anuncio lo ha realizado el consejero de Industria durante una visita.