La empresa placentina Ogex ha sido la seleccionada como empresa colaboradora para la ejecución de las obras de la mejora de la seguridad vial que se harán en Navalmoral con fondos de la Diputación de Cáceres.

Según explicó el concejal de Urbanismo moralo, José D. Pascual, a esta diario, el precio de adjudicación ha sido de algo menos de 100.000 euros, lo que supone 12.000 euros por debajo del precio base de licitación. Además, la compañía incluyó en su oferta otros 12.000 euros más en mejoras. Las obras, que supondrán la construcción de 48 pasos de cebra elevados, serán gestionada por Ogex, mientras que el consistorio aportará los materiales; de hecho, ya han comprado suministro de hormigón por valor de más de 41.000 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.

También se han comprado ya las lámparas de tecnología LED para renovar todos los semáforos del casco urbano moralo y poner uno nuevo frente al instituto Zurbarán. El precio de este suministro ha sido de algo más de 19.000 euros.

Por otro lado, según detalló Pascual también se ha adjudicado el cierre del edificio multiusos a la compañía Tecso. El objetivo es que esté listo para la elección de reinas y damas del carnaval, del día 23 de enero.