El alcalde moralo, Rafael Mateos, ha confirmado que una empresa ha manifestado su intención de instalarse en el municipio y crear 40 puestos de trabajo. Sin embargo, aún no puede asegurarse debido a que la iniciativa empresarial podría tener problemas para desarrollar su labor.

El motivo es, según el alcalde, que la empresa pública Gespesa comunicó a los interesados en instalarse en la localidad que tan sólo les garantizaba la recogida de vertidos hasta el mes de febrero, un hecho que ha provocado que esta sociedad --de la que todavía no se ha dado a conocer su actividad-- haya mostrado sus dudas ante Mateos.

La concejala del área de Desarrollo, Belén Vázquez, con el objetivo de no perder estos puestos de trabajo para el municipio, se ha puesto en contacto con Gespesa, que ha manifestado que a partir de dicha fecha dejará de funcionar el actual centro de tratamiento de residuos y se pondrá en marcha el nuevo ecoparque, por lo que serán empresas particulares las que gestionen los residuos. Por último, Mateos señala que el ayuntamiento mediará entre las dos empresas privadas para que lleguen a un acuerdo.