El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha enajenado una parcela 11.000 metros cuadrados de superficie en el Polígono Industrial Campo Arañuelo para la instalación de una fábrica de pañales, según informaron fuentes municipales.

El acuerdo, que fue adoptado en la junta de gobierno municipal, contempla la enajenación de esta parcela para construir una factoría de 3.200 metros cuadrados de superficie en dos fases. Las previsiones iniciales del promotor contemplan la creación de 50 puestos de trabajo, aunque inicialmente serán 17. El proyecto se ejecutará en dos fases y el inicio de las obras tendrá lugar en el transcurso de las próximas semanas.

La empresa promotora, que es de nueva constitución para poder beneficiarse de los incentivos a la inversión, está dirigida por Eduardo Rodríguez, un conocido empresario madrileño que gestionó la cadena de supermercados La Cesta en esa comunidad autónoma. El promotor, que ya conoce el terreno que ha sido enajenado, tiene previsto desplazarse a Navalmoral de la Mata la próxima semana para iniciar los trámites para la puesta en marcha de la fábrica.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido el pasado 24 de abril, autorizó a la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura a participar en la nueva sociedad mercantil con un importe máximo de un millón de euros y una representación en el capital social de hasta el 45,5%. La nueva sociedad se encargará del proyecto de construcción de la planta para la fabricación de pañales en el polígono industrial.

Con este nuevo proyecto industrial, el suelo del polígono de Navalmoral de la Mata se reduce de forma significativa. A partir de ahora, las grandes industrias que deseen instalarse en esta ciudad deberán esperar a la puesta en marcha del nuevo polígono industrial que la Junta de Extremadura promueve en la carretera de Rosalejo.