La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó ayer la enajenación de un terreno de 50 hectáreas en la Dehesa Boyal, donde está pensado que se ubique el Bioparque Navalmoral, que será la mayor planta de biomasa de Europa según los promotores.

De momento, el terreno, cuyo importe en el pliego es de 272.162 euros, saldrá a subasta pública aunque el objeto es "implantar la planta de valorización energética de cultivos", según señaló el primer teniente de alcalde de Navalmoral, José D. Pascual, en rueda de prensa.

El plazo para presentar ofertas es de 15 días. Mientras, Pascual también afirmó que hay garantía de que la empresa que DRE Bioenergía, responsable de la planta, "va a concurrir", según recoge Europa Press.

El teniente de alcalde moralo estimó que la adjudicación definitiva de los terrenos se puede alargar hasta medidados de febrero. Luego la compañía debería solicitar la calificación urbanística del suelo y las licencias de obra y apertura.

De acuerdo con el Plan General Municipal (PGM), la ocupación del suelo calificado como no urbanizable común es de un 2%.