Más de 2.000 personas participaron el fin de semana en las distintas actividades de la IV semana intercultural organizada por la asociación Cáceres Acoge, según informó ayer la coordinadora del centro de Navalmoral de la Mata, Antonia González.

Los actos se desarrollaron desde el pasado viernes y hasta la tarde del domingo y contaron con una mesa redonda, actividades interculturales para promover la cooperación entre ciudadanos de distintos países, animaciones de calle y conciertos. Según la coordinadora del centro Cáceres Acoge, que ayer hizo balance del encuentro, el concierto ofrecido por la Orquesta Arabe de Barcelona y la cena intercultural fueron las actividades que registraron mayor participación. En la cena participaron representantes de distintos colectivos de Argentina, España, Marruecos, Brasil, Méjico, El Salvador y la República Dominicana que ofrecieron una degustación de platos típicos de sus respectivos países.

Cáceres Acoge valoró ayer de forma muy positiva la cuarta edición de este encuentro, pero reconoció que hay que realizar un esfuerzo para implicar a un mayor número de participantes en ediciones venideras. Esta actividad es una de las 25 que el colectivo organizará a lo largo de este año dentro de un proyecto de sensibilización intercultural que financia la Junta de Extremadura con 40.000 euros.

"Cada vez intentamos introducir nuevos contenidos, más actividades y una mayor calidad en los actos", dijo Antonia González, quien destacó la implicación de los niños y jóvenes en otros actos como los talleres de teatro y malabares o las animaciones de calle. También se desarrolló una exposición de comercio justo con productos de Africa, Asia y Latinoamérica que llamó la atención de los participantes en el encuentro.