El Camino Vecinal 65, que une el municipio de Peraleda de la Mata con la Autovía de Extremadura, será ensanchado en breve, según anunció ayer el alcalde de la localidad, Manuel Prieto Sánchez.

El consistorio había solicitado a la Diputación Provincial de Cáceres que acometiera esta obra, demandada por un importante número de vecinos. Se trata de una vía de intenso tráfico por la que se accede a las distintas poblaciones de la zona de las Villuercas y de la comarca de los Ibores. Además, este camino es la via directa de comunicación que enlaza el municipio con el polígono industrial. La obra, adjudicada a la empresa de Hormigones y Asfaltos Talayuela, conseguirá que el camino sea ensanchado en seis metros para proporcionar mayor seguridad. El coste de la primera fase de esta actuación asciende a un total de 300.000 euros (50 millones de pesetas).

Por otro lado, el alcalde anunció que la consejería de Agricultura y Medio Ambiente acometerá la mejora y el acondicionamiento de los caminos de la zona regable del municipio, unas obras que cuentan con un presupuesto de licitación de 699.435 euros.