Para esta mañana a las diez estaba prevista la celebración del funeral del soldado de Infantería de Marina Profesional Fernando Puertas Pascual, de tan sólo 19 años, que fallecía en la tarde del jueves al ser arrollado por una lancha neumática semirrígida del tipo Super Cat en una dársena de la base naval de Rota (Cádiz). El sepelio se llevará a cabo en la iglesia parroquial de san Andrés Apóstol.

Tras el accidente, según testigos presenciales, el cuerpo del joven moralo desapareció bajo el agua, iniciándose en ese mismo momento las labores de búsqueda en las que han participado tanto buzos como helicópteros y lanchas de la Armada y la Marina de los Estados Unidos.

El trabajo, que se interrumpió con la llegada de la noche, no concluyó hasta el mediodía del jueves, tras reanudarse a primera hora de la mañana. El Jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Francisco Torrente, ha ordenado una investigación de los hechos para conocer de modo exaustivo que fue lo que sucedió. Informa Europa Press.

Según estaba previsto, los restos mortales de Fernado Puertas partían a las diez de la noche de ayer de la base militar, esperándose su llegada al tanatorio Campo Arañuelo hacia las cinco de la madrugada.

SE ALISTO EL PASADO AÑO

El soldado era natural de Navalmoral y estaba soltero. El 2 de noviembre del pasado año ingresó en las Fuerzas Armadas, pasando a ser destinado en la Unidad de Embarcaciones del Grupo de Armas Especiales (GRAE) de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada (TEAR) en San Fernando (Cádiz), si bien en el momento del accidente estaba destinado, en comisión de servicio, en la Unidad de Seguridad de la Base Naval de Rota.

Parece ser que la desgracia se ha cebado con esta familia --conocida en el municipio por regentar el bar Tendido Cero y el popular Puertas --, que ya lamentablemente perdió otro hijo algunos años atrás cuando el joven contaba con tan sólo 14 años de edad.