Varios familiares de Feliciano Rodríguez Rosa, vecino de Navalmoral de la Mata atropellada mortalmente cuando hacía deporte el día 3 de mayo, registraron esta la mañana 5.419 firmas para que el nuevo pabellón polideportivo de la localidad, que aún no se ha recepcionado, lleve su nombre.

El 1 de junio, los familiares remitieron una solicitud al alcalde moralo, Rafael Mateos, haciendo la misma petición. Una solicitud que ahora se acompaña con las firmas de casi un tercio de los moralos y con el aval de diez asociaciones deportivas de la localidad.

La cantidad de firmas recogidas en menos de un mes ha sorprendido a la familia, que "ha agradecido las muestras de apoyo y solidaridad", según explicó uno de sus miembros antes de acudir al registro del ayuntamiento.

En la documentación que acompañaba a las firmas, que ocupaban tres grandes carpetas, la familia expone que la familia desea crear un precedente en Navalmoral de la Mata, haciendo que el pueblo sea un lugar "a favor de la memoria y en contra del olvido de cualquier situación injusta que se produzca".

En unos días, los familiares promotores de la idea pedirán una reunión con el alcalde.