+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // SATISFACCIÓN TRAS LOS TRÁMITES REALIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO

La escuela municipal de música de Navalmoral retomará las clases este octubre

El teniente de alcalde confirma que será para alumnos a partir de los 4 años

 

Placa informativa que se muestra en la fachada del edificio de la Escuela de Música en Navalmoral. - N. AGUT

NIEVES AGUT
12/01/2017

La Escuela Municipal de Música de Navalmoral de la Mata volverá a impartir sus clases tras años de parón y lo hará en el nuevo curso 2017/18, concretamente en octubre del presente año para alumnos a partir de 4 años. Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, quien ha detallado que el 3 de enero el Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, remitió un oficio al consistorio en el que resolvía que quedaba acreditado que la Administración local «cumple con los requisitos de sostenibilidad financiera para el ejercicio de la competencia de escuela de música, con arreglo a los costes y valoración económica informado». Un trámite que, según Iñaki Rodríguez, «estábamos esperando para proceder al inicio de la escuela», afirmó.

Asimismo, y después de ratificarse que la Administración local se acoge a la ley de estabilidad presupuestaria, «ahora toca trabajar, afrontar la gestión de la escuela y buscar vías alternativas en las que esta no pierda su sentido ni filosofía», añadió.

El edil apuntó además que los profesores «deberán respetar el precio de la matrícula y las materias musicales programadas» dado que este año el consistorio licitará la gestión para impartir las clases, aunque la intención en un futuro próximo es recuperar el carácter municipal. La escuela supone un coste de unos 50.000 euros y en el primer curso se prevé hacer unas 90 matrículas.