La Unión de Pescadores Moralos (UPM) ha abierto el plazo de inscripción para los niños de Navalmoral y comarca que deseen participar en la escuela de pesca que cada año imparte clases para el aprendizaje y la práctica de esta actividad deportiva. El presidente de la Unión, Carlos Rodríguez, explicó que podrán inscribirse los niños nacidos entre los años 2002 y 2012 entre las distintas categorías que se ofertan y que son benjamín, alevín e infantil. Los interesados deberán de rellenar una autorización firmada por sus padres o tutores y que podrán recoger en las oficinas de la Casa del Deporte, donde está la sede del colectivo, o bien en el bar Halcón donde pueden firmarse y entregarse allí mismo.

Respecto a las actividades de la escuela, éstas se desarrollarán durante el mes de agosto y contarán con charlas formativas, prácticas y concursos de pesca que se celebrarán todos los domingos de 9.30 a 12.30 de la mañana.

Además, según Rodríguez, en todos los concursos se entregarán trofeos a los ganadores. De la misma manera, al finalizar el último de los concursos que tendrá lugar el 27 de agosto, se hará la entrega de trofeos y medallas, en base a la clasificación, para todos los jóvenes pescadores en una gran fiesta que servirá como colofón del programa y a la que estarán invitados los niños en la piscina municipal y a una comida. Finalmente, desde el colectivo se animó a los más pequeños a formar parte del mismo con el fin de iniciarse en esta práctica.