La escuela taller tiene previsto construir un merendero en la dehesa boyal una vez que finalice, entre otras actuaciones, la obra de la pérgola en la charca Mayen, situada junto al aula de interpretación. Los módulos que realizan este trabajo son los de albañilería y encofrados (ocho alumnos y un monitor), los mismos que han hecho los nuevos nichos para urnas funerarias.

Además, en la charca también están ejecutándose tareas de mantenimiento y mejora en las instalaciones ya existentes, que a su vez están a la espera de su puesta en valor por parte del ayuntamiento. En el recinto existen numerosas especies arbóreas que rodean el paseo y la charca.

Sobre la razón que ha llevado al ayuntamiento a realizar la pérgola, la concejala de Desarrollo y Bienestar Social, María Belén Vázquez, señaló que estas actuaciones tienen como objetivo que los alumnos de la escuela taller puedan concluir el módulo, toda vez que en un principio la misión de este ciclo era la construcción de un edificio multiusos "que posteriormente se vio que era totalmente inviable, ya que una edificación de esas características no la pueden llevar a cabo menos de diez chavales de entre 16 y 23 años", aclaró la edil, quien apuntó que ninguna empresa privada se quiso hacer cargo de la obra al tener que supervisar a estos jóvenes.

Sobre esta cuestión, recordó que el equipo de gobierno tuvo que gestionar esta modificación del módulo ante el Sexpe con el fin de no perder la subvención.

MERENDERO EN LA DEHESA Una vez concluya esta obra, tal y como afirmó la concejala, los componentes de los dos módulos citados construirán un merendero en la dehesa boyal, en el que se colocarán bancos, sillas, mesas y barbacoas de piedra.

La escuela taller, que finalizará en mayo, tiene también módulos de viveros, mantenimiento y pintura (cinco), y emplea a unos 40 jóvenes moralos, que, entre otras actuaciones, han adecentado diversas zonas verdes del municipio, así como realizado labores típicas de mantenimiento y la restauración y pintado de la fachada del ayuntamiento y del inmueble anexo a la plaza de España, que es de propiedad municipal.