El 3 de febrero de 2006, el alcalde de Belvís de Monroy, Salustiano Martín, recibió la visita de la consejera de Educación, Eva María Pérez, para la inauguración de las nuevas instalaciones de las escuelas de Belvís de Monroy y Casas de Belvís.

"Se trata de dos núcleos de población con un único ayuntamiento que en ocasiones, y debido a su escaso número de habitantes, se ven en la obligación de realizar inversiones compartidas", razona el alcalde. De hecho, la responsable de Educación dijo en la visita realizada hace un año que, "a pesar del reducido número de niños matriculados, estos gozan de las mismas oportunidades educativas que cualquier otro que estudie en municipios más grandes".

Belvís de Monroy solo tiene seis niños matriculados y Casas de Belvís 17. "Son unos alumnos privilegiados, ya que se les presta más atención al realizar una enseñanza más personal e individualizada con cada alumno", sostuvo Eva María Pérez.

El alcalde aprovechó la presencia de la consejera y otras autoridades para reclamar "la construcción de una minipista deportiva en ambos patios escolares". Aunque en aquella fecha Eva María Pérez respondió al alcalde que haría "todo lo posible", cuatro días después recibió un escrito con la confirmación oficial de la inversión.

"Estoy seguro de que todos nos congratulamos por haber conseguido estas nuevas escuelas para nuestros pueblos", dijo el regidor, sin saber que un año después, además, dispondría de una pista deportiva en Casas de Belvís que podrán utilizar los niños de este núcleo de población. El objetivo es que los chavales dispongan de las mismas oportunidades que otros de pueblos más grandes.