La consolidación del programa Colonríncolorado, que este año celebra su tercera edición, coparán gran parte de la programación cultural de invierno de Navalmoral de la Mata, que ayer fue presentada por la delegada del área, María Milagros Rodicio.

En esta ocasión Coloríncolorado, que transcurrirá entre el 13 y el 27 de marzo, suma una nueva cita, llegando a las cinco representaciones. La primera será con la compañía La Ratonera y su trabajo Chiquitina ; Asaco Producciones pondrá en escena el teatro de clown Plan Torrebruno. Una de cacos ; Teatrapo apostará por una obra con magia y que busca el acercamiento con la naturaleza, en palabras de la concejala; luego será el turno para los moralos de Titereatro y su Romance de la princesa triste . La programación la cierra la actuación musical de Papá, cántame una , que recordará las más conocidas canciones infantiles.

El flamenco también tendrá su espacio. Raquel Cantero y su grupo, financiados por la Fundación Cajasol, abrirán toda la programación el día 6 de febrero. Y coincidiendo con el Día de la Mujer, llegarán las IV Jornadas La mujer y el arte flamenco. Ambos actos están organizadas por la asociación cultural Pasión Flamenca. Albadulake y una antología de la zarzuela completan la programación que ha costado algo 16.000 euros.