La escritora bilbaína Espido Freire participará el próximo 12 de febrero en el acto de entrega de premios de un concurso de dibujo organizado por el Instituto de Educación Secundaria Augustóbriga de Navalmoral de la Mata, según informó su directora, Gema Fernández.

Freire, ganadora del premio Planeta con su novela Melocotones Helados , en 1999, también participará con los alumnos de Bachillerato en una mesa redonda en la que se abordarán aspectos de su ensayo Primer Amor , que están leyendo como trabajo de clase. La escritora aprovechará la jornada para conocer la biblioteca del centro educativo, ahora remodelada como lugar para el fomento de la lectura.

En la jornada previa a su visita a este instituto, la escritora conocerá un refugio de animales creado de forma altruista por un matrimonio de Navalmoral de la Mata en el que conviven unos 80 perros y gatos de distintas razas. Según Pilar Gómez, presidenta de la Asociación de Madres y Padres del centro educativo y amiga personal de la escritora, Espido Freire se encuentra muy comprometida con la defensa de los animales y ha mostrado especial interés por conocer el proyecto de esta pareja morala.