Los ciudadanos de Navalmoral de la Mata darán la bienvenida mañana viernes al Carnavalmoral 2017, unas fiestas que este año tienen a Paloma Esperanza Navarro, de 15 años, como reina juvenil, y a Alba Gregorio Bermejo, de 11 años, como reina infantil. Además de las damas, María Acedo, Lucía Blázquez, Alexia Rocha y Elena Miguel. Respecto al programa de fiestas, arrancará mañana, a las 11.30 horas, momento en el que los estudiantes moralos serán los encargados de poner colorido en las calles. Concretamente, 250 alumnos del instituto de Secundaria Albalat y otros 400 del Zurbarán, junto a 120 escolares del centro educativo de Saucedilla, protagonizarán un desfile por la calle peatonal.

De forma paralela, quedará inaugurado el ferial que este año vuelve a ubicarse en la zona de la Nacional V. Ya por la tarde, a las ocho, la periodista local, Rosa Bautista, será la encargada de dar el pregón y seguidamente se lanzará el chupinazo de bienvenida de las fiestas. La murga Semos faratabailes será la encargada de poner gracia a estas primeras horas de carnaval. La jornada del viernes, finalizará con una verbena popular, que comenzará a las diez de la noche, en la caseta municipal. Los desfiles-concurso más esperados tendrán lugar el domingo y el martes.

Por otro lado, respecto al desfile nocturno del lunes de carnaval, el ayuntamiento informó que unas 1.000 personas de 35 agrupaciones se han inscrito para participar en este evento.