Un desfile de disfraces protagonizado por los alumnos de los institutos Albalat, Zurbarán y Augustóbriga abrirá el viernes por la mañana el programa de actos organizado por el ayuntamiento con motivo de las fiestas del Carnaval 2015, que se celebrarán del 13 al 18 de febrero.

El programa anunciado por el consistorio y promovido por la Concejalía de Ocio que dirige, María García, incluye algunas novedades como este desfile que reunirá a cientos de estudiantes moralos. Además habrá una pasacalles previo a los macro desfiles del domingo y martes y este año la quema de la sardina tendrá como escenario el parque municipal Casto Lozano.

Ese día por la tarde, sobre las seis, habrá talleres infantiles en la plaza de España organizados por Folder Navalmoral y seguidamente, a las 19.30 horas, en el salón de plenos del consistorio tendrá lugar la coronación de las reinas juvenil, Laura Martín, e infantil, Elena Calderón, a cargo del alcalde Rafael Mateos. El momento más esperado tendrá lugar a las ocho con el pregón a cargo del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que se dirigirá a todos los ciudadanos desde el balcón del ayuntamiento y seguidamente se lanzará el popular chupinazo dando paso a un intenso programa de diversión y animación durante seis días.