El alcalde Rafael Mateos ha solicitado la ayuda del Gobierno y de la Junta para solucionar los problemas del municipio en materia hidráulica ante el elevado coste que supondrá la acometida de estas actuaciones, ya que según explicó el municipio deberá afrontar obras por valor de 3.711.000 euros en los próximos 25 años.

Entre estas obras se encuentran, según se refleja en un informe emitido por los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Tajo, la construcción de un nuevo depósito regulador (1.440.000 euros), la mejora del saneamiento de las calles Antonio Concha y avenida de Las Angustias (480.000 euros), la reforma en el sistema de impulsión del río Tiétar (200.000 euros) y la mejora y ampliación de la depuradora, entre otras.

Desde el ayuntamiento se resalta también "el carácter urgente" de la sustitución completa de la red de abastecimiento y saneamiento de la calle Genaro Cajal. Según Mateos estas tuberías están al 10% de su capacidad, ya que están invadidas por raíces de árboles. "Esta actuación se debría acometer de manera inmediata para evitar males mayores", dijo.

El alcalde hizo estas declaraciones en la rueda de prensa en la que hizo balance de los 100 primeros días de gobierno popular, y en la que señaló que su trabajo se basa en "la resolución de los problemas de los vecinos día a día y el cumplimiento de compromisos electorales".

De esta forma, recordó que desde que es alcalde ha mantenido 117 reuniones con vecinos y colectivos, asesguró que se cumplirán los plazos de aprobación del PGOU y que crearán ayudas para las empresas generadoras de empleo y familias numerosas.