Un incendio originado en un autobús que pertenece a la empresa Auto-Res que trasladaba a un total de 29 personas, entre éstos al conductor, salió ardiendo ayer mientras circulaba en direccción a Navalmoral de la Mata justo en el kilómetro 178,100 de la A-5. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales ya que todos los ocupantes fueron evacuados inmediatamente del interior del vehículo. El autobús comenzó a arder sobre las doce del mediodía justo cuanto se encontraba circulando muy próximo a la rotonda que se encuentra en la entrada a Navalmoral en la antigua carretera N-5 y a unos dos kilómetros de la ciudad.

El vehículo, que hacía el trayecto entre las ciudades de Madrid-Badajoz, "ardió por completo quedando solo los amasijos de hierro", según confirmaron fuentes del Parque de Bomberos de Navalmoral. Además muchos de los ocupantes tuvieron tiempo de bajar las maletas y enseres que llevaban.

LAS CAUSAS En cuanto a las causas del incendio las primeras investigaciones índican que las llamas pudieron originarse en una de las ruedas del vehículo, aunque esta hipótesis todavía está por confirmar.

Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno de Cáceres informó ayer que todos los viajeron que tuvieron que ser evacuados del autobús de Auto-Res salieron ilesos por lo que pudieron continuar el viaje que tenía destino a Madrid con un nuevo autobús perteneciente a la empresa Navalbus.

Instantes antes de originarse el incendio en lo que se conoce como el cruce de Peraleda, el autobús hizo escala en la estación de autobuses de Navalmoral de la Mata puesto que circulaba por la carretera de incorporación a la autovía A-5. En ese momento fue cuando el conductor detectó el humo y a partir de ahí tomó las medidas correspondientes con el fin de evacuar el autobús y que los ocupantes bajaran del mismo con el fin de evitar daños mayores.

10.000 LITROS DE AGUAEn el suceso, los bomberos del parque de Navalmoral intervinieron inmediatamente tras ser alertados por el Servicio de Emergencias del 112 a las 12.15 minutos y al lugar de los hechos se trasladaron 6 bomberos, 1 camión de salida de incendios, 1 nodriza y 1 vehículo de mando.

Así también acudieron las patrullas de la Guardia Civil y la Policía local que controlaron el tráfico en la zona. Los bomberos utilizaron un total de 10.000 litros de agua y 200 litros de espuma para sofocar las llamas que se extendieron rápidamente lo que hizo que toda la carrocería del vehículo ardiera quedando solo los hierros. Al principio el intenso humo provocó cierto temor entre algunos ciudadanos que residen en Navalmoral, pero la rápida actuación de los bomberos permitió sofocar las llamas enseguida.