Los exalcaldes Tomás Yuste (UCD) y Luis Duque (Partido Popular) formarán parte de la candidatura del Grupo Independiente de Navalmoral (GIN) que ayer presentó oficialmente la concejala no adscrita, Angela Miguel.

La exconcejala del PP definió esta nueva formación como un partido "de centro" e insistió en que "no va contra nada ni contra nadie". A preguntas de EL PERIODICO, Angela Miguel reconoció que "tres personas" que se integrarán en la lista han ocupado "puestos de responsabilidad política en el ayuntamiento", aunque eludió en todo momento dar nombres, distintas fuentes consultadas han confirmado que se trata de los ex alcaldes Yuste y Duque, que mantienen discrepancias con el PP. Angela Miguel fue más clara cuando se le preguntó si el GIN era una formación de desencantados del PP y dijo que "a lo mejor los hay". No obstante, la frase más repetida es que el nuevo partido "no va contra Rafael Mateos".

Ni Yuste ni Duque estuvieron en la presentación oficial, en la que la concejala estuvo respaldada por Guillermo Martín Manzano y Angel Jara Marcos. Sólo tras el encuentro con la prensa, Angela Miguel contó los pormenores del acto a Luis Duque.

La concejala se mostró tan optimista que no quiso responder a los periodistas qué hará el GIN en caso de convertirse en la llave electoral; según sus palabras, esa posibilidad no se contempla, porque el nuevo partido, registrado el 7 de diciembre, se ha constituido con la única finalidad de ganar. Habrá paridad entre sexos y libertad, según Miguel, quien dijo que aún ni hay lista, ni mucho menos cabeza de cartel porque hay que decidirlo.