Buen ambiente mezclado con un excelente humor fue la tónica de la convivencia que la policía local celebró el viernes y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, tras el vino de honor y posterior barra que se instaló en la casa de cultura. A la jornada de confraternización también asistieron casi un centenar de efectivos llegados desde Plasencia, Coria y Montijo, participando en el torneo de fútbol sala celebrado para la ocasión. "Ha sido todo un éxito ya que hemos quedado campeones", bromeaba Nicanor Jiménez, miembro del cuerpo moralo, quién afirmaba que "de lo que se trata es de conocer a los compañeros y pasar un buen rato".

Y es que de Jiménez partió la idea de celebrar este encuentro anual hace cuatro años: "En ese año invitamos a los compañeros de Plasencia y salió tan bien que decidimos ir avisando a más compañeros de diferentes poblaciones". Así, por esta celebración también pasaron los cuerpos de Trujillo, Cáceres y Mérida, además de los participantes de este año, "esperando que el próximo año podamos invitar a más poblaciones", apuntaba Jiménez.

En el transcurso del vino de honor se entregaron placas de recuerdo y regalos a diversos componentes (al alma y corazón del equipo , al culito sexy y piernas bonitas ,... etcétera), además de los trofeos a los cuatro equipos participantes y al máximo goleador, entre otros.

Tal es el éxito de este tipo de celebraciones que al cuerpo moralo ya tiene conocimiento de la existencia de una inciativa institucional de celebrar unos juegos olímpicos de los cuerpos de seguridad "en los que nos han consultado para que participemos", concluía Nicanor Jiménez.