La dirección de la factoría textil Petunia está ultimando el traslado de las instalaciones a una nave situada en el poligono industrial de la carretera de Jarandilla de la Vera, número 57.

El cambio de ubicación del centro de trabajo está previsto que se realice "en la segunda quincena del mes de octubre" según señala el responsable de la empresa, Felipe Machuca. Esta semana se está preparando la solicitud de licencia para el traslado de la actividad y "los técnicos realizan los proyectos y diferentes estudios".

NUEVO CENTRO Esta será la ubicación provisional de la fábrica morala, una nave diáfana de 1.200 metros cuadrados donde "la empresa continuará con la misma actividad y el mismo equipo de personas", señala Machuca, hasta que se construya la nueva fábrica que se levantará igualmente en unos terrenos situados en la carretera de Jarandilla. El edificio que alberga en la actualidad las instalaciones de Manufacturas Petunia será derribado para construir un centro de la firma Mercadona. Unos trabajos que ya se han iniciado con el estudio del terreno.

LA MISMA PLANTILLA Machuca asegura que la fábrica contará "con la misma plantilla" y que solamente el cambio afectará a las instalaciones que mejorarán en el nuevo espacio. "No tiene mucho sentido estar en medio del pueblo". De esta forma, asevera que los rumores de que la fábrica va a cerrar "son solamente bulos" cuando se está preparando la nueva colección.