La primera teniente de alcalde de Navalmoral, María Victoria Villalba, falleció ayer a las 16.30 horas en la Clínica de la Zarzuela de Madrid tras una larga enfermedad que la había apartado de la política desde junio pasado. Será en el crematorio de la Almudena de la capital donde a las 18 horas recibirá sepultura. En Navalmoral las banderas ondean a media asta y han quedado suspendidos los actos institucionales programados para hoy.

Villalba, de 47 años de edad, llevaba varios meses ingresada como consecuencia de un cáncer. Mujer combativa, los que la conocían aseguran que la política era su vida.

CASADA CON DOS HIJOS Casada y con dos hijos, llevaba 25 años viviendo en Navalmoral de la Mata, y de éstos 17 dedicada a la política. Comenzó su andadura en 1987 en el CDS. Más tarde se unió a las filas de la desaparecida Alianza Popular y posteriormente militó en el Partido Popular. Con estas siglas formó parte del gobierno municipal en dos legislaturas. En la primera, de 1995 a 1999, ocupó la concejalía de Bienestar Social.

Tras varios años en la oposición, es en junio de 1993 cuando toma posesión de su cargo como primera teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente. Desempeñaba la labor de presidenta del PP comarcal en el Campo Arañuelo. Ejercía además la portavocía de su grupo por lo que tenía una cercana relación con los medios de comunicación, con quienes se reunía cada martes para informar sobre los asuntos de la actualidad municipal.