Un hombre de 78 años falleció ayer tras salirse el vehículo en el que circulaba de la carretera que une Navalmoral de la Mata con Rosalejo, según informó el 112.

Las mismas fuentes señalaron que el Servicio de Urgencias y Emergencias de Extremadura recibió una llamada a las 11.12 horas, alertando de que a siete kilómetros de Navalmoral de la Mata un turismo (un Renault Clio) había sufrido una salida de vía, dando varias vueltas de campana. En el interior se encontraba atrapado el conductor y único ocupante del automóvil en el momento de producirse el siniestro, que responde a las iniciales de D. L. G.

Al tener conocimiento del suceso el 112 activó un equipo de bomberos, especialidados en este tipo de excarcelaciones, con base en la localidad de Navalmoral de la Mata, varias patrullas de la Guardia Civil y una Unidad Medicalizada, con base también en Navalmoral.

Una vez rescatado el accidentado del interior del vehículo y asistido por los sanitarios desplazados al punto kilométrico donde se produjo el accidente, el herido fue trasladado al Hospital Campo Arañuelo con un trauma craneal severo y pronóstico "muy grave" donde posteriormente falleció, según confirmó a última hora de la tarde de ayer la Guardia Civil.