El comandante de la Guardia Civil en reserva Juan Andrés Yañez Higuero, que estuvo al frente de la Compañía de Navalmoral de la Mata (Cáceres) desde principios del año 2008 hasta mediados del año 2013, ha fallecido hoy en Madrid a los 64 años tras una larga enfermedad.

Yáñez era natural de Navalmoral de la Mata e ingresó en el cuerpo de la Guardia Civil en el año 1969.

Estuvo destinado entre los años 1972 y 1977 en la Comandancia de Álava, donde combatió y llevó a cabo algunas actuaciones contra el terrorismo, ha informado la Guardia Civil.

Posteriormente se trasladó a Madrid, donde ocupó varios destinos, tanto en la Dirección General de la Guardia Civil como en otras unidades.

Finalmente, obtuvo "su mayor premio" al ser destinado a su pueblo natal, Navalmoral de la Mata, como capitán y jefe de la Compañía, donde obtuvo el grado de comandante pocos meses antes de pasar a la situación de reserva.

El comandante Yáñez poseía diferentes condecoraciones y felicitaciones "pero lo que más agradecía y valoraba, era el acercamiento a la sociedad, algo que logró en Navalmoral de la Mata, contribuyendo a mejorar aún más, la relación entre la población y la Guardia Civil", ha agregado la misma fuente.

El sepelio está previsto para mañana a las 10.30 horas, en la iglesia de San Andrés de Navalmoral, localidad donde actualmente residía.