El director territorial de la Junta de Extremadura, Antonio Caperote, emitió ayer una resolución por la que deniega la autorización para celebrar los espectáculos taurinos previstos para hoy y mañana en la plaza portátil instalada en Navalmorala por Ferrodex Taurina SL.

La novillada de rejones y la tradicional vaquilla del aguardiente se suspenden tras el informe desfavorable de los técnicos municipales a "la instalación de la plaza de toros portátil por no cumplir con las exigencias de seguridad e higiene necesarias para los espectadores o usuarios establecidas por la normativa vigente" remitido a la Junta, según se explica en la resolución.

Al respecto, el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, afirma que el reglamento taurino establece que "es preceptiva la inspección y comprobación por parte del ayuntamiento de las instalaciones" y que tras la visita de los técnicos a la plaza, acompañados de un notario se detectaron deficiencias entre las que señala que "los arriestramientos tienen los tornillos sueltos" además de no existir "anclajes al suelo de una gran parte de los perfiles metálicos de la plaza".

FERIA DE ARTESANIA Sin embargo, los moralos y visitantes tienen hoy una nueva oportunidad para recorrer los expositores de la feria de artesanía que en esta edición aglutina a 33 profesionales llegados de 8 comunidades autónomas y Portugal. Además de exhibir sus trabajos realizan exhibiciones en vivo.

Otra de las citas destacadas del programa de fiestas para hoy es la celebración del tradicional concurso nacional de albañilería y la comida del sector.