La Federación Extremeña de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) está intentando abrir una nueva delegación en Navalmoral de la Mata y sumarla a las ocho asociaciones que conforman su red.

La zona noreste de Extremadura, con 62.000 habitantes, carece de recursos para satisfacer las demanda de personas con enfermedades mentales más graves, que necesitan una atención especializada, según explicó ayer en rueda de prensa Antonio Expósito, psiquiatra de la Unidad de Salud Mental. Y es que un 2,5% de la población requiere servicios especializados, no disponibles en Navalmoral. Es decir, unas algo más 1.500 habitantes de la zona.

El objetivo es congregar a un grupo de personas afectadas o sensibilizadas para formar parte de la asociación. Los interesados pueden acudir al centro de servicios sociales, a la unidad de salud mental de Navalmoral o contactar con la sede de Feafes en Plasencia. Una vez formada se trabajaría para crear centros de ocio, de integración, pisos tutelados y demás necesidades e infraestructuras.

En este sentido, Urbano Núñez, presidente de Feafes Extremadura, adelantó que el objetivo final sería pedir para Navalmoral un Centro de Rehabilitación Psicosocial.