Más de una treintena de expositores llegados desde Castilla León, Galicia, Madrid, Castilla La Mancha, Asturias, Andalucía, Portugal, Egipto y por supuesto Extremadura participarán en la XIII edición de la feria Nacional de Artesanía, que como cada año se celebra con motivo de las fiestas de San Miguel. Según informa Juan Manuel Acebedo, responsable de la empresa encargada de la organización de la feria, SYC, en la misma tendrán cabida actividades de cerámica y alfarería, papel y cartón, piel y cuero, textil, orfebrería y joyería, flores secas, vidrio, talla en piedra y madera, escultura, guarnicionería, repujado, fibras vegetales o esmalte al fuego, entre otros.

También habrá artesanos del encaje de bolillos, la orfebrería, el cristal modelado al fuego y del vidrio soplado que harán demostraciones en vivo de cómo trabajan, además de un taller de cerámica para niños y otro de alfarería con exhibiciones.

La organización recuerda que la feria, que se desarrollará del 25 al 28 del presente mes, se instalará en el paseo de la Estación y no en la plaza de España, como venía siendo habitual en los últimos años. Los expositores se ubicarán sobre la acera anexa al parque municipal y se sortearán premios diarios entre los compradores de obras en la feria.

EGIPTO

Al certamen de este año regresa uno de los stand que se había convertido en habitual en ediciones anteriores, el de Egipto, cuyas autoridades mantienen vínculos con responsables del equipo de gobierno local después de que una comitiva morala visitase el país de los pirámides.

Por otra parte, el próximo jueves a las dos de la tarde concluye el plazo de presentación de trabajos para participar en el X Concurso de artesanía Ciudad de Navalmoral, existiendo un único premio de 1.953 euros. Las bases señalan que los trabajos se entregarán en el expositor que se colocará en la feria para tal fin (acompañado de sobre cerrado con los datos personales, material y tiempo empleado, así como precio aproximado de la obra). Allí quedará expuesto al público hasta el sábado día 27, fecha en que se conocerá el nombre del vencedor de la décima edición del concurso.