La feria del libro se celebrará definitivamente la próxima semana y no la pasada como ha sido habitual en la mayoría de las poblaciones. Las actividades, entre las que se cuentan talleres sobre libros, cuentacuentos con los mayores y un maratón de lectura, comenzarán el próximo lunes y concluirán el domingo.

Así, el lunes comenzará una campaña de acercamiento a la lectura a los vecinos, a través de la instalación de diversos puntos de lectura por el municipio. De cinco a siete de la tarde se desarrollará un taller sobre el libro --que se repetirá el martes-- con el fin de aprender a forrarlos y elaborar un marca páginas.

El miércoles los mayores de los pisos tutelados contarán cuentos e historias a todos los niños que hasta allí se acerquen a partir de las cinco de la tarde. El jueves será el turno del maratón de lectura, en el que podrán participar todos los vecinos que lo deseen, con la obra El Camino , de Miguel Delibes.

La semana concluirá con la apertura de la caseta de libros ubicada en la plaza de España. Estas actividades están organizadas por la concejalía de Cultura en colaboración con la librería El Encuentro, de Navalmoral.