El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha organizado un amplio programa de actividades del 18 al 24 de abril para la feria del libro y que, principalmente, tratarán de homenajear a Miguel de Cervantes Saavedra, y al personaje de Alicia en el País de las Maravillas . Así lo ha anunciado la edil del área, Nuria Flores, en un acto en el ayuntamiento en el que destacó que este año como novedades se celebrará el I Certamen de Relato Breve Leandro Fernández.

La edil explicó que el programa contemplará diversas exposiciones, ponencias, talleres, cuentacuentos, concursos de literatura, teatro, música y ajedrez. Todo ello dentro de una programación "que pretende poner de relieve la importancia del arte literario", afirmó. Además, a todo eso se sumarán los estands que instalarán los diferentes libreros de la ciudad con el fin de exponer al público los libros y ejemplares de diversas temáticas.

Además, en esta edición, Flores resaltó que se ha querido celebrar de manera especial el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y la publicación de la obra Alicia en el País de las Maravillas . Por ello, de lunes a viernes, los niños podrán aprender a hacer uso de la biblioteca pública "en un ambiente divertido", señaló. De forma paralela, habrá exposiciones de pinturas y dibujos sobre la obra de Cervantes Don Quijote de la Mancha .

Por otro lado, también se ofertarán otras actividades de carácter cultural como la que contará con la presencia del escritor extremeño Víctor Chamorro, el lunes 18 de abril. A esto se sumarán talleres organizados por las asociaciones y entidades colaboradoras. Los aficionados al teatro, la danza y la música también podrán disfrutar con espectáculos como el de Clásicos peculiares , a cargo de la Compañía Paspie Danza, la representación teatral de la obra Miguel de Cervantes y teatro en inglés con la compañía Face to Face que representará The Treasure Island .

También habrá espacio para los libros con la presentación de Sueños y nostalgias , del autor placentino Demetrio Alonso y la trilogía de la autora local Anabel García que se titula Solo Tuya . El apartado musical llegará con el concierto de la Banda de Música de Navalmoral, a lo que se sumarán los fallos de la X edición del Premio de Novela Corta Encina de Plata y de los XV Cuentos y Relatos, entre otros eventos.