La ciudad de Navalmoral acogerá la I Feria de Formación Profesional los días 3 y 4 de mayo, una actividad que contará con la participación de ocho centros de FP, la Escuela de Capacitación Agraria, la escuela oficial de idiomas, el Centro de Educación Para Adultos y el Sexpe. Precisamente, ayer, este evento fue presentado por el concejal de Empleo y Emprendimiento del ayuntamiento, Iñaki Rodríguez, acompañado de la profesora de Intervención Sociocomunitaria del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES San Martín de Talayuela, Gloria de la Calle.

La feria tratará de mostrar al alumnado las posibilidades que ofrece la Formación Profesional, explicó el edil, que reconoció que esta sigue arrastrando el lastre de estar mal vista socialmente por entenderse que se dirige a trabajos de segunda categoría, aunque resaltó que esta modalidad tiene más de 150 especialidades.

En lo que se refiere a la feria, el primer día se centrará a lograr la interacción entre estudiantes y centros; despertar su curiosidad visitando expositores, preguntando, asesorándose y conociendo las posibilidades que le brinda este mundo formativo.

El segundo día habrá charlas en las que se informará a los alumnos de los cursos que se imparten, así como las salidas profesionales y la demanda existente.