El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, celebra durante hoy martes y mañana miércoles la XI edición de la Feria de la Salud. Precisamente, la alcaldesa, Raquel Medina y la concejal del área responsable, Techi García, serán las encargadas de inaugurar esta feria que lleva por nombre Saludactiva a partir de las diez de la mañana en la plaza del Jardincillo. Este espacio público ha sido el escenario elegido para acoger los distintos estands que habilitarán responsables de Cruz Roja, la asociación oncológica, la Hermandad de Donantes de Sangre, Universidad de Podología, Proyecto Hombre, así como otras entidades.

Durante toda la jornada, los asistentes a esta feria podrán recibir información y asesoramientos sobre diversos aspectos que afectan a la salud, así como someterse a pruebas grat uitas a lo largo del día, ya sea conocer su grupo sanguíneo, pruebas de VIH, tensión arterial, glucosa, índice de masa corporal y el peso. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar una maratón de donación de sangre, organizada por la Hermandad de Donantes del Campo Arañuelo y el Banco de Sangre de Extremadura.

Las actividades continuarán mañana con la participación de nuevos colectivos y actividades similares. Además, habrá una exposición y talleres formativos.