Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la empresa Iberforum OPC & Eventos se encargará de la organización y gestión de la XIX Feria de Artesanía y de la VIII Feria de Formación y Empleo que tendrán lugar en Navalmoral a finales de septiembre con motivo de las fiestas de San Miguel. Así lo acordó ayer la Junta de Gobierno Local que aprobó la adjudicación provisional de la dirección técnica de las ferias por un importe de 43.000 euros a través del procedimiento de negociado sin publicidad.

La cantidad es superior a la de la edición de 2008 porque entonces la Feria de Formación no entró en la gestión al quedar integrada en la Feria Multisectorial. Este año, al haberse descartado que haya una nueva edición de este encuentro entre varios sectores, el foro de formación y empleo se gestiona de forma conjunta con la tradicional Feria de Artesanía, con un importe idéntico al de 2006.

Según el proyecto de Iberforum, el encuentro de artesanos tendrá entre 30 y 40 puestos mientras que la Feria de Formación, entre 15 y 20. Además de la coordinación y selección de expositores, la empresa con sede en Malpartida de Cáceres se encargará de los proyectos, espectáculos y actuaciones paralelas a las ferias, que se celebrarán en el parque municipal.