Francisco Fernández Fernández relevará a Santos Alemán como concejal del Partido Popular en la sesión plenaria del próximo mes de febrero, informaron fuentes municipales.

Santos Alemán presentó su dimisión como concejal "por motivos personales " en una asamblea general del Consejo Sectorial de Deportes celebrada en la noche del lunes y ante unas 40 personas. El alcalde, Rafael Mateos, y el resto de compañeros de partido, conocieron la noticia en la calle. El concejal presentó su renuncia al acta de concejal en el registro del ayuntamiento pasadas las 9 de la mañana de ayer, pero no fue al despacho de alcaldía y a primera hora de la tarde aún no se lo había comunicado personalmente al alcalde, lo que demuestra el distanciamiento existente entre ambos.

La noticia no fue una sorpresa para el equipo de gobierno, pero sí creó malestar. Alemán tenía redactada desde hace días una carta de despedida que, debido a la emoción, no pudo leer en la asamblea en la que anunció su dimisión. En la misiva no había ninguna referencia a sus compañeros de partido.

Santos Alemán nunca quiso ocupar la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana que le fue encomendada y pretendió centrar su dedicación al deporte. Desde el inicio compatibilizó su cargo de presidente de los comerciantes de Acapyme con la concejalía, lo que llegó a provocar un cisma el pasado verano, fecha en la que solicitó una reunión al alcalde para abordar aspectos a los que sólo él, como máximo responsable de la delegación, podía responder. Ese fue el detonante de un distanciamiento que se agudizó hace unos días, a raíz de la oleada de robos que sufrió Navalmoral, donde Alemán se posicionó más del lado de los comerciantes que del equipo de gobierno. Precisamente ayer cumplió años.