El futuro de la región estará fundamentalmente vinculado a que se sea capaz de tener empresas cada día más competitivas y más grandes». Así lo manifestó ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante el acto de inauguración del nuevo vivero de empresas que se ha puesto en marcha en Navalmoral de la Mata.

Unas instalaciones que pertenecen a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cáceres y que se presentan como un nuevo espacio de apoyo a los emprendedores y empresarios en el inicio, desarrollo y consolidación de sus proyectos empresariales.

El presidente del Gobierno regional, que estuvo acompañado por la alcaldesa Raquel Medina, y el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, entre otras autoridades,

valoró la labor que desempeñan las cámaras de comercio en tanto que representan a las empresas y que, en los últimos años, «se han convertido en órganos que están al servicio de las mismas», dijo.

En el caso concreto del edificio de Navalmoral, éste pone a disposición de los interesados seis despachos, así como la posibilidad de usar zonas comunes como es una sala de reuniones que también dispone el inmueble. Los despachos van dirigidos a empresas de nueva o reciente creación, o con una antigüedad máxima del negocio de 2 años. También es para proyectos empresariales promovidos por personas o grupos no constituidos como empresas.