Será el próximo día 21 de diciembre cuando los bailarines más pequeños del grupo de coros y danzas El Encinar participen en el festival infantil, junto con grupos que llegarán desde Oropesa de Toledo, Candeleda, Talayuela, Peraleda, Villanueva de la Serena, Orellana la Vieja, Ribera del Fresno y Coria.

Es un certamen que causó verdadero furor ya en sus inicios y que ha obtenido consecutivos éxitos de participación. No en vano esta es la sexta edición del Festival Infantil de Bailes Regionales Ciudad de Navalmoral.

Según explica Angelines Sánchez, presidenta del grupo organizador, "en el Festival podrán participar niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años". Además, todos los participantes recibirán una ayuda económica para el desplazamiento, ya que "no se competirá por ningún premio. De lo que se trata es de promocionar los bailes regionales".

EL PRESUPUESTO El montante económico para llevar a cabo este acto supera los 2.100 euros "de los que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral aportará unos 1.500 euros aproximadamente", según comentaba a este periódico la presidenta del Encinar.

El VI Festival Infantil de Bailes Regionales de Navalmoral comenzará a partir de las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. El broche final lo pondrá un villancico que será interpretado por todos los participantes del certamen.