La Subdelegación del Gobierno en Cáceres desautorizó la macrofiesta que el ayuntamiento había organizado para la noche de ayer en la explanada de la piscina. Según ha podido saber EL PERIODICO, la autoridad prohibió la celebración de esta fiesta, poniendo este extremo en conocimiento de los responsables municipales a través de la Guardia Civil. No obstante, según fuentes cercanas al consistorio, la voluntad del equipo de gobierno era celebrarla a pesar de la citada notificación.

Como quiera que fuese finalmente (la fiesta estaba programada para las once de la noche) y teniendo en cuenta que los jóvenes del municipio no tenían conocimiento de esta medida, las últimas horas del día se estaban viviendo con cierta expectación ante la imprevisible evolución de los acontecimientos: la fiesta se ha estado publicitando durante toda la semana y era previsible una masiva asistencia de jóvenes a la explanada de la piscina.

FUERA DE PROGRAMA

Y es que si bien la fiesta se organizaba desde el ayuntamiento, ésta no venía reflejada en el programa de actos que el equipo de gobierno remitió a los medios de comunicación. Según sus organizadores a la misma asistirían cinco grupos naturales de Navalmoral que tocarían música en directo, además de una sesión de diskjockeys hasta altas horas de la madrugada.