Un total de 113 jugadores de todo el mundo se han inscrito en el X Torneo Internacional de Ajedrez Villa de Navalmoral, lo que supone una cifra récord de participación en este certamen. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el secretario del Club Moralo de Ajedrez, Juan Antonio Sánchez, acompañado del alcalde de la localidad, Rafael Mateos.

El torneo, organizado por dicho club con la colaboración de la Central Nuclear Almaraz-Trillo y el ayuntamiento de Navalmoral, entre otros patrocinadores, se celebrará entre los días 4 y 8 de este mes en los salones Los Arcos de Baram de la localidad.

GRANDES MAESTROS De entre los participantes, 26 poseen titulación oficial de la federación, 15 de los cuales ostentan el título de Gran Maestro, de reconocimiento mundial. Proceden de diversos países como pueden ser Rusia, Argentina o Uzbekistán, por ejemplo. "Este certamen contribuirá a llevar el nombre de Navalmoral más allá de nuestras fronteras" aseveraba Mateos. La participación a nivel nacional es también importante con jugadores llegados de casi todas las provincias españolas.

La organización repartirá más de 10.400 euros en premios entre los clasificados, 3000 de los cuales serán para el ganador. El segundo y tercer premios están dotados con 2.000 y 1.000 euros respectivamente. El torneo se desarrollará en 9 rondas con partidas que tendrán una duración de 90 minutos y contará con la presencia de un árbitro autorizado por la federación