Los alumnos de los institutos San Martín, de Talayuela y de Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena, han ganado las V Jornadas Regionales sobre Adolescentes, Drogas, Ocio y Tiempo Libre organizadas por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata junto con la Fundación Academia Europea de Yuste. La final, celebrada recientemente, ha tenido dos campeones, cuyos protagonistas han sido jóvenes de cuarto de la ESO.

Han participado estudiantes de Navalmoral, Talayuela, Garrovillas del Alconétar, Villanueva de la Serena, Almendralejo y Fregenal de la Sierra y su labor ha sido el desarrollo de un trabajo y posterior presentación. Los contenidos trataban sobre las drogas, los conceptos de dependencia y tolerancia, la peligrosidad de su uso, motivos de consumo y el uso de las mismas principalmente en fines de semana. El jurado alabó la alta calidad de los trabajos y expresó su satisfacción por la participación activa de los alumnos, profesores, educadores y técnicos.

También se ha conseguido ocupar el tiempo de libre de los chavales acudiendo a centros para adquirir información, además de un manejo del tema que ha quedado demostrado en las respuestas ante las preguntas planteadas por otros alumnos, y el jurado que, como novedad, había elaborado una batería de preguntas para los grupos.